jueves, 20 de agosto de 2009

Teoria de las inteligencias multiples.




Ultimamente he leído un tema que me llama la atención y es el tema de las multiples inteligencias. Este tema me llamó la atención ya que muchos de nosotros, incluido yo mismo hace algún tiempo, pensaba que la inteligencia que cuenta es la académica y me daba envidia de como muchos compañeros tenian muy buenas notas en matemáticas o algo por el estilo y yo no.
Ahora, cuando estaba en el cuarto grado de la ENAP, una maestra nos pidio un trabajo sobre esto en la clase de didáctica para artistas y relamente me gustó el tema, eso explica de gran manera como es que algúnas personas parecen ser mejores para algunas cosas y otras para otras, como por ejemplo yo ser bueno en dibujo y talvez un amigo con el que creci y compartimos la misma educación sea bueno para las matematicas y por eso me gustó un ejemplo que dieron en la conferencia y era que si pensabamos que Albert Einstein era mas inteligente que Michael Jordan por ejemplo y la respuesta es que no, solo que uno tenia una inteligencia mas desarrollada que la otra. Si les llama la atención el tema les dejo un link donde pueden leer mas del tema, Saludos!!!

es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_las_inteligencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario