jueves, 20 de agosto de 2009

Fausto IX.




Si bien en mi blog aparece como Fausto_VIII, ser Fusto IX es una gran responsabilidad, me gusta mucho el mito de Fausto que se maneja tanto en la novela de Goethe como el de la serie Shaman King, ser Fausto es tener que ver el conocimiento mas que lo espiritual, ser mas objetivo en cuanto a las cosas y no tan crédulo en cuanto a lo que se nos enseña y que en realidad es un paradigma, la responsabilidad cae en dar conocimiento a la gente aunque eso condene el alma, el conocimiento de cosas fuera de lo normal y de cosas tan reales como para despejar algunos milagros. El saber que quiero diseminar es el placer de lo extra normal y de lo que es tan diferente como para ampliar las formas de ver la vida y no encasillarnos en lo normal, en lo cotidiano, en lo formal o en lo gris. Formar una visión de vida en la que soñar no cuesta la exclusión de los demás y no tener que disculparse por los gustos que uno pueda tener. Como aspirante a artista también presentar mi obra en la que demuestro la forma en la que pienso y siento para no dejar las cosas en el aire en cuanto a lo que se puede expresar de forma visual, tal vez no tan diferente en cuanto a la técnica o tan experimental pero para todo hay un comienzo, unos en la pintura otros en la escultura y al final se termina en un proyecto tan diferente como se podrían querer. Ser Fausto IX es tener la responsabilidad de abrir unas cuantas mentes y curar al ciego que no quiere ver al enseñarle que hay mucho en el mundo más que nuestro país o nuestras costumbres, para eso es el blog, aunque lo diga a mi mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario