martes, 25 de agosto de 2009

FLCL - Fooley Cooley



Hoy es el turno de la serie de anime FLCL - Fooley Cooley (ni traten de entender el titulo de la serie XD ), de la gran compañia Gainax. FLCL no es una serie en si sino un grupo de 6 OVA de aproximadamente 22 min, en estas ovas se utilizo el presupuesto de una serie normal de 16 ep lo cual se nota en la gran calidad de la animación.
Historia:
Todo comienza cuando Naota Nandaba, chico bastante maduro para su edad, admirador de su hermano mayor, Tasuku que ha ido a Estados Unidos a jugar baseball, se encuentra aburrido y atrapado en la cotidianidad de la vida y acompañando a la solitaria novia de su hermano llamada Mamimi Samemija debajo de un puente en el tranquilo pueblo ficticio de Mabase, coronado por una enorme fabrica llamada Medical Mechanica en forma de plancha.
Todo cambia un día en el que conoce abruptamente a una chica muy extraña que lo atropella intencionadamente y lo golpea con su bajo eléctrico en la cabeza, lo que le provoca que le salga un enorme chichón. A partir de ese momento, su vida tiene un giro de 180° y comienzan a suceder extrañas cosas alrededor de él, pues la chica que se hace llamar Haruko Haruhara llega a vivir con ellos de buenas a primeras, le salen cosas extrañas de la cabeza, como orejas de gato y gatillos de revolver que tiene que ocultar a sus amigos, es tragado por robots y termina envuelto en una pelea entre Haruko y Medical Mecánica por conseguir a Atomsk, el rey pirata capaz de robar planetas enteros.
La serie es corta, pero muy intensa. Llena de acción, parodias de otros animes, humor y diálogos complejos que generalmente son poco comprensibles las primeras veces que uno comienza a ver la serie, pero que entre una vez que comencemos a pensar al estilo “furikuri”, nuestra mente ira descubriendo que esta gran obra de arte del anime tiene simbolismos y mensajes entre líneas de lo que parecería una historia cualquiera o sin sentido.
La serie en si misma es una visión de la dura y no siempre agradable transición de la niñez a la vida adulta, por lo que este anime contiene muchos mensajes sexuales de los cuales algunos son más que obvios, como el primer chichón que le sale al protagonista en el primer episodio. Otros son más sutiles y manejan mensajes acerca de las relaciones sociales y afectivas.
En cuestión de animación destaca sobre otros animes, pues el diseño de los personajes y escenarios es muy detallado y al igual que la trama, la animación no es nada lenta.



2 comentarios:

  1. Hola! Gracias por pasarte por el blog. Ahora que tengo más tiempo a ver si ponemos eso de meter color con photoshop, pero hay una explicación pequeña de cómo hacerlo por el foro de locosporelarte en algún hilo que abrí yo :). No estoy últimamente con mucho anime, ¿cual me recomiendas?

    ResponderEliminar
  2. Pues como te comente en tu blog depende realmente de lo que te guste en las series, asi me dices y yo te doy mis recomendaciones.

    J.Ortiz

    ResponderEliminar